martes, 5 de julio de 2011

Audio Guia Modo Facil para Actualizar Motori X Nacional de Iusacell a Gingerbread

Hola



De nuevo les traigo esta guia, esta vez con una manera mas facil de realizar la actualizacion sin necesidad de realizar la configuracion manualmente de voz y datos.
Aun asi les recomiendo seguir los primeros pasos para realizar el backup de tu baseband y ademas realizar un nandroid backup con el clockworkmod.

Les dejo los links de los archivos a necesitar

1.- SBF 340 de Verizon (para flashear nuestro celular a froyo de verizon) http://www.megaupload.com/?d=RTGP7T4S
2.- RSD Lite Programa para flashear el SBF anterior http://www.mediafire.com/?j17di0x4gka2ukb
3.- Drivers de Motorola http://www.mediafire.com/?p9152vv41hpqkq3
4.- Z4Root http://www.mediafire.com/?58ttwepb8xu1b0v 
5.- Droid 2 Bootstrap http://www.mediafire.com/?36we9h8bslejtwk
6.- Baseband iusacell http://www.megaupload.com/?d=XTOOGTH7
7.- Parte 1 Actualización de gingerbread http://www.multiupload.com/DF_ZYNATJJ3NG
8.- Parte 2 Actualización de gingerbread http://www.multiupload.com/DF_SZL9247VL7

Audio Guia: http://www.megaupload.com/?d=NUZ4UIZM

Cualquier duda me pueden contactar en Twitter como @HomeroSalinas, en Skype como "Homsal" y en los comentarios de este post

Saludos

Homero Salinas
@HomeroSalinas

33 comentarios:

  1. Buenos dias. Me interesa actualizar mi motoroi x a 2.3 pero tengo unas dudas. Si realizo la actualizacion, pierdo la garantia? Hay alguna manera de regresar a 2.2? ; ¿ En está actualización es donde no se quita el icono de sincronización de google de la barra de notificaciones? Pierdo Iusa tv? De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia, ya actualize a gingerbread mi roi x, todo bien, el unico inconveniente que tengo es con el market, cuando entro en laweb no en el movil, me dice que no tengo ningun telefono vinvulado

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Cesar te respondo algunas de tus preguntas
    1.- No debes perder la garantía ya que no abres el celular.
    2.- Si hay manera de regresar a 2.2, de hecho en este blog esta la otra guia para regresarlo.
    3.- Yo he sincronizado con gmail y con servicios de google y aparece el icion solamente cuando se actualiza (no constantemente)
    4.- Si pierdes el acceso directo de iusatv que habia en tu navegador, pero en el market descarga la aplicacion iusatv y de ahi puedes seguir disfrutando iusatv en tu celular mientras te conectes por 3G
    Espero te haya podido resolver tus dudas

    Zenil, lo que debes hacer es entrar en modo recovery (encender el celular con la casita y el boton de encendio presionado y cuando aparezca el android presionar la tecla de la lupa) y realizar minimo 2 wipe data/factory reset, con esto borras los datos que hayan quedado de froyo y los datos obsoletos del market, al reiniciar deberas volver a dar de alta tu cuenta de google, esperar unos 10 minutos en lo que se sincroniza y volver a revisar el market que ya debera mostrarte tu celular como un "Droid X Verizon"

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias. De los dos tutoriales que publicaste cual me recomiendas, este o el primero?

    ResponderEliminar
  5. Ya lo hice, todo quedo bien, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Cesar esta guia es la manera facil para hacerlo, no requieres configurar la baseband manualmente, esta seria la opcion recomendada por defecto, aun asi puedes iniciar la guia larga hasta antes de flashear con el rsd lite con el fin de tener respaldada tu baseband y cuando lo hayas respaldado realizar esta guia rapida. Si tienes algun problema me avisas

    Zenil me da gusto que te haya servido la guia, disfruta tu Motoroi X con Gingerbread

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Homero, tengo un MOTOROI X de Iusacell nacional con android 2.2 official, esta ROOTeado y me gustaria realizar este metodo para obtener android 2.3 Gingerbread, pero la verdad me da un poco de panico el pensar que puedo fallar en el acto de la actualizacion, pues lo compre en Prepago de Iusacell pero la cuestion es que perdi la caja y los accesorios con todo y el ticket de compra, asi como la factura y me han dicho que los de Iusacell son bien payasos a la hora de aceptar algo en garantia, y pues en caso de que me quede como ladrillo en el acto de la actualizacion y en ese caso no tengo manera de hacer valida la garantia y eso me preocuupa mucho. Ademas de que me gustaria saber si se perderan mis aplicaciones y juegos instalados en mi cel pues algunos me han costado demasiado trabajo tenerlos crackeados y funcionando al 100%. Soy nuevo en esto de cambiar la ROM y me gustaria que me mencionaras que parametros necesito preparar por si acaso antes de lanzarme de lleno y realizar el procedimiento (en caso desalvaguardar mi configuracion o rom actual). Es la primera vez que realizare una actualizacion de ROM por lo tanto veo que ustedes entienden palabras como *flashear*, *wipe* etc... que la verdad yo no comprendo. Y tambien me saca de onda cuando mencionan cosas como SPC y PRL de iusacell que no se ni de donde los puedo sacar, pues mencionan que dicho numero en los droid X americanos es 00000 y que los que tenemos un motoroi X nacional debemos llamar para obtenerlo??? Tengo muchas dudas, ojala pudieras proporcionarme tu coreo o agregarme via messenger por si me surgiera algun inconveniente realmente me serviria mucho tu ayuda.
    Gracias anticipadas y ojala me ayudes.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuales son las ventajas que tiene actualizar a 2.3 y cuales son las desventajas?; ¿No pierdo el 3G en mi telefono vdd? De antemano Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola PXIKOPATA
    Tratare de aclararte algunas dudas
    1.- Sobre la garantia de tu celular
    R= Al no tener factura ni comprobante corres el riesgo de no poder hacer valida la garantia, pero ese riesgo tu ya lo tienes, si por un programa que instales se brikea el telefono (que no lo creo probable) no puedes hacer valida la garantia, si de la noche a la mañana deja de funcionar tu celular no podras hacer valida la garantia y no necesariamente es por flashear (cambiarle la rom a tu celular, rom = sistema operativo de tu celular). Asi que el riesgo ya lo tienes y aunque si hay riesgo de brikear el celular, no conozco hasta ahorita a ninguna persona que se le haya brikeado por hacer esta guia y se ha probado en varios celulares motoroi X nacional.
    2.- Las aplicaciones instaladas si se pierden ya que tendras que hacer una wipe (borrado general) de tu celular, pero si tienes los archivos APK los puedes volver a reinstalar despues de actualizar.
    3.- Es recomendable hacer un backup (respaldo) de los datos de tu celular, eso lo puedes realizar con aplicaciones como el Titan Backup.
    4.- Flashear = acto de instalar el sistema operativo del celular y se realiza por medio de programas como el RSD Lite
    Wipe = literalmente limpiar, borrar todo los datos ya sea del cache (el que utiliza el sistema para almacenar temporalmente datos de programa) o de datos (que son los archivos de programas instalados e identificacion de cuentas del usuario.
    5.- El SPC es un numero de programacion que cada celular Motoroi X cuenta y te lo pueden dar sin ningun problema por medio del chat de iusacel o hablando al *611 es necesario ya que con esta clave permite la programacion de la baseband (configuracion de voz y datos de tu celular).
    El PRL es la version de la configuracion de los servidores de voz y datos y estos se instalan por medio de la marcacion *228 y te configura automaticamente tu celular (cuando el baseband y SPC es el correcto.

    No se da ningun tipo de garantia, esta guia la realice despues de haber realizado los pasos en mi propio celular Motoroi X asi que no debe dar problemas, de hecho hay personas que me han comentado en twitter que ya han hecho la guia sin ningun problema.
    Si te sientes agusto con tu celular como esta y no quieres "riesgos" (que la verdad son minimos) yo te recomiendo te quedes como estas, aun con froyo el motoroi X es un Excelente celular.
    Pero si quieres ganar mejoras en rendimiento y poder instalar custom Roms (sistemas operativos modificados para mejorar rendimiento y apariencia) entonces puedes hacer la guia e ir aprendiendo mas sobre nuestro Motoroi X
    Cualquier duda plantemela por este medio y tratare de responderla lo mas pronto posible o agregame al twitter como @HomeroSalinas


    CESAR Hola

    1.- Las Ventajas pues yo diria que gane rendimiento, mejoro la apariencia y tener a la "ultima" mi Motoroi X
    Desventajas disminuye un poco la duracion de la bateria (tienes 2 posibles soluciones, instalas el SetCPU y configuras perfiles o instalas la rom APEX y mejora muchisimo la duracion de bateria).
    2.-Si realizas la guia al pie de la letra terminas con tu Motoroi X funcionando al 100% el 3g y la voz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo de verdad tu blog va por buen camino felicidades adelantadas, ahora yo tengo un droid x verizon esta guia igual me sirve no?? Nada mas que el mio no lo configuraron bien todavia me sale el triángulo de roaming, est será mi primer modificacion solo algun consejo para un principiante?? Por cierto con tu rom quedaria el 3g verdad?? Bueno ahora si muchas gracias por tu tiempo y saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola kike.

    La verdad no lo he probado en un droid x, pero en teoría debe funcionar a la perfección, solo que el spc es 000000, cuando termines me cuentas como te fue.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola homero, oie una pregunta, tengo mi motoroi x y pretendo el dia de mañana hacer esta guia para pasarlo a 2.3.3, ya lei en otros comentarios que no pierdes 3g ni voz, pero que pasa con los mensajes y mensajes multimedia?
    tendria algun problema con estos?
    un saludo y exelentes guias

    ResponderEliminar
  13. Hola Homero trate de hacer el flash del sbf pero me dice cuando acaba el rsd lite que el telefono no es compatible con multi algo (despues de que el rsd lite llega al 100%) sera por que ya tengo instaldo el bootstarp y rooteado?

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes. Para que me sirve rootear el Motoroi X? Todavia no lo quiero actualizar pero me gustaria rootearlo porque dicen que asi puedo tener acceso para el wifi hotspot. Al realizar el root, si me gustaria quitarlo, lo podria realizar? Hago esa pregunta por la garantia. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos tratare de responder algunas de sus preguntas.

    Hola alberto
    Con los sms no he tenido problemas, lo de los mms no los he probado ya que no he enviado ninguno.

    Hola Screege
    Puede ser debido a que la versión del RsdLite tenga problemas. Intenta instalar una versión más reciente.

    Hola Cesar
    Ser Root te abre la llave para el control total de tu celular. El Z4root te permite ser root solo temporalmente o definitivamente

    ResponderEliminar
  16. Hola Homero, segui tu guia e instale el sbf de verizon aunque en el proceso me di cuenta que el MIN decia 0000 por lo que le puse mi numero y luego el SPC, todo salio bien, al programar con *228 y decir que habia sido exitoso, el telefono decia que se seguia configurando y se reinicio solo, en ese proceso "desempaco" algo ya que salio la cajita con la flcha amarilla y despues se reinicio ya como verizon y con 3G en froyo, todo bien, despues me flashee la ROM Cyanogen 7.1.0 RC0 y quedo jalando con voz y datos 3G, pero nunca me dio opcion de acceder a mi cuenta google o configurarla para el gmail, por lo tanto no podia accesar ni al market ni a gmail, en cuentas solo me dejo poner mail de exchange, con el sobrecito pude poner gmail pero lo reconoce como cualquier otra cuenta (hotmal o yahoo o la que sea) no se vincula al cel, trate de usar las tools de la misma app para firmar con google y me sacaba, incluso yo tengo una app del market, la instale y al abrir me dijo que no habia cuenta vinculada y que si queria crear, al poner que si la aplicacion se detenia y me sacaba, trate haciendo wipe factory (3 veces), wipe chace (otras 3) y wipe dalvik (3 mas) y no hubo cambios (usando el droid2 bootstrap), tambien use el boton home y power para entrar en el otro recovery y salio igual. La ROM y todo funciona excelente es muy rapida y sirven los msj, llamadas, mails de exchange, etc, pero no pude vincularme a google ni jalar mis app compradas, lo que hice fue con el droid2 bootstrap reinstalar (restore) mi ultimo backup y eso me regreso a como estaba originalmente froyo 2.2 como Iusacell, extranamente no decia nada de verizon (se supone que no se puede regresar asi de facil pero si se pudo), mi cel esta funcionando normalmente sin problemas pero yo quiero regresar a gingerbread ya que la probadita estuvo genial, pero no puedo estar sin vincularme el gmail y google, alguna idea? que hice mal? como me pude regresar a froyo solo restaurando mi back up? significa esto que en el proceso las cosas no estuvieron bien
    ?.
    en un intento previo al estar en el froyo de verizon ya con 3G instale la rom que salio en droid life que igual viene en 2 partes y es la oficial pero con root, funciona rapidisimo tambien se ve muy bien , pero ahi no pude tener el 3G no se porque, la estuve probando y no esta nada mal, pero al final me tuve que regresar con sbf a verizon y hacer todo lo que te mencione, fue una interesante experiencia.
    espero me puedas ayudar a resolver este problema para quedar con gingerbread, te felicito por tus ayudas de audio y tus guias, me sirvieron mucho para aventurarme a esto.
    saludos Armando

    ResponderEliminar
  17. Screege, y todos, a mi me aparecio lo mismo cuando intente pasarle la RAM de Verizon 2.2 Froyo. lo que hice fue actualizar mi vercion de RSD Lite 4.9 y me funciono. ahora esperar si puedo seguir el resto del proceso.

    ResponderEliminar
  18. gracias por la guia SI FUNCIONA y no es tan dificil
    ami me esta jalando muy bien las llamadas y el 3g lo noto mas rapido aunque falta hacer mas pruebas

    saludos y estaremos al pendiente cuando publiques mas truquitos para el motoroid

    atte: pepecerino (soy el que te marco por skype el sabado por la noche )

    ResponderEliminar
  19. hola segui tu guia todo super ya tengo 2.3 pero a la hora de poner el cdma de nuevo me sale phone dos not answer le puse los seis ceros como ices en tu audio guia pero siempre me dice eso ayudame porfa

    ResponderEliminar
  20. hola, oye tengo un problema al flashear mi motoroi x? que crees que sea? :S

    ResponderEliminar
  21. hola, disculpa tengo un problema para flashear mi motoroi x con el rsd, por favor ayudame...!!! gracias

    ResponderEliminar
  22. Una pregunta para realizar estos pásos es necesario saber el SPC que dices que puede ser por chat o por telefono? tengo entendido que no es necesario para esta guia pero si para la anterio que si es extensa esa es mi pregunta Gracias.

    yo soy programador y desarrollo en android jeje me creeras que no he podido ponerle rom cocinadas a mi motoroi x pero lo intentare con tu guia y aparte que esto de rom y actualizacion es otra parte interesante de android gran aportacion :) saludos

    ResponderEliminar
  23. que tal yo hice la actualizacion a gb y nunca meti spc ni baseband de iusacell y mi cel anda bien, tengo datos y voz, es normal?? vaya puedo ponerle roms cocinadas y no tendre problema? o es necesario que pida mi spc?

    ResponderEliminar
  24. Estoy siguiendo tu guia y estoy apenas en los primeros pasos de respaldar como lo recomiendas pero al conectar mi celular a la maquina en modo diagnostico lo detecta pero al ir instalando componentes muchos se quedan como no instalados por falta de controlador trate de instalar con el archivo que dejaste pero mi windows es de 64 , baje los de 64 y aun asi sigue igual estoy atorado en esa parte me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  25. hola brother de casualidad tienes links de los drivers en x64, no consigo que me reconozca el modo diagnostico, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, que tal, quiero seguir la guia, sin embargo los links de megaUpload ya estan rotos. Los podrías volver a subir? y bueno la segunda pregunta que tengo es. Cuando actualizo a 2.3 voy a perder la posibilidad de compartir mi 3g via wifi? SAludos y Gracias

    ResponderEliminar
  27. He leído en otras página que esta es de las mejores guías en español para poder actualizar Gingerbread. Sin embargo, el único pero que le veo es que las ligas que pones ya no se pueden acceder desde hace tiempo y por eso mismo no he podido actualizar.

    ¿Podrías subir los archivos a otra página de descarga?

    Recibe un cordial saludo de mi parte.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. alguien en queretaro q me ayude a cambiar de 2.2 a la ultima

    ResponderEliminar
  29. Las ligas de maegaupload y z4root estan vencidas) podrias volver a subirlas a otro medio?

    ResponderEliminar
  30. suban de nuevo las ligas

    ResponderEliminar
  31. Como puedo cambiar mi telefono Motoroi x de Iusacell a unefon.
    Los muy condenados de Iusacell me contaron de mas en 4 facturas y se los demostre pues les deje el telefono todo.ese.tiempo en las oficinas y las facturas no bajaban de 2000 y sin usarse el equipo con llamadas a lugares y numeros que no conozco por lo cual no les pague las ultimas facturas me faltaban 6 meses para terminar el plazo pero por tranzas no les voy a pagar aun que me metieron al nudo de credito no me interesa todo lo pago en efectivo no ocupo creditos. Me podrias ayudar a desbloquear mi telefono y pasarlo a unefon.
    Te dejo mi número Telcel. Tengo 40 años y el telefono esta a mi nombre. No es robado.

    ResponderEliminar
  32. E GUSTARIA ACTUALIZAR MI MOTOROI X A ANDROID 4.0

    ResponderEliminar
  33. INTENTE ACTUALIZAR MI MOTOROI X
    pero las ligas ya no existen no abren esas paginas podrian ayudarme
    9/10/2015

    ResponderEliminar