viernes, 8 de julio de 2011

Aplicaciones Imprescindibles para tu Android 1a Parte

En esta ocasion vamos a hacer una pequeña reseña de las aplicaciones imprescindibles que tengo en mi celular android, estas aplicaciones están probadas en mi Motoroi X y deberian funcionar en la mayoria de los dispositivos Android con versiones 2.1 en adelante.
Empezamos con la reseña de la primera aplicacion imprescindible

Aplicacion para Medir el Consumo de Datos

3g Watchdog

Cuando instalo una nueva rom o hago un Factory Reset de mi celular es la primera aplicacion que instalo, pesa solo 632KB e incluye las configuraciones básicas que a cualquiera que tenga plan de datos o contrate módulos de internet nos permite llevar un mejor control de este.



En esta imagen se ve la pantalla de configuracion en la cual establecemos nuestro limite de consumo en Nytes, Kilobytes, Megabytes y Gigabytes, asi mismo colocamos nuestro periodo de consumo ya sea por dias, semana o mes. y por ultimo el día del inicio del periodo de facturación. Por Ejemplo en mi caso tengo establecidos 700 megas de consumo en un periodo de un mes y con fecha de inicio de facturación del dia 22 de cada mes, esto hace que cada día 22 se coloque el contador en 0 y empiece otro periodo.




En esta imagen puedes configurar las alertas en donde establecemos a que porcentaje de consumo queremos que nos avise por medio de una alerta vibratoria, ademas de poder programas la auto-desactivacion del 3G por medio de programas como el APNdroid o el JuiceDefender los cuales debemos tener previamente instalados.



En esta otra imagen se aprecia la frecuencia con la que desamos se actualice el 3g Watchdog y su widget. Ademas de poder establecer si queremos que el icono de notificación este siempre activo, activo solo cuando se usa 3G o siempre desactivado.
Al colocar estos datos y presionar "OK" se habra finalizado este proceso de configuración y podremos activar el Widget



Como se puede ver en la imagen este widget solo ocupa 1 casilla (aunque hay otro un poco mas grande) y te muestra la cuota usada en Megas o Gigas, asi como el porcentaje usado de nuestro plan de datos.
También pueden ver en la parte superior el icono de notificacion el cual cambia de color dependiendo del porcentaje de uso de nuestro plan, cambia de un color verde, amarillo o rojo.



Si presionamos el widget entra a una pantalla donde nos muestra las esadisticas de consumo asi como una estimacion de si nos pasaremos o no de los datos contratados.

Es un buen programa que no ocupa casi memoria (siempre que coloquemos la frecuencia de actualizacion en un tiempo coherente, en mi caso lo tengo cada 5 minutos y no se nota aumento de consumo de memoria). Ademas que es una alternativa gratuita y si nos ha gustado este programa y queremos agradecer al autor o queremos mas opciones de configuración podemos optar por la versión de pago que colo cuesta 3 dolares con 21 centavos (aproximadamente 37 pesos).

Aqui el Codigo QR para descargar el programa 3g Watchdog Versión Gratis

qrcode


Espero les haya gustado esta revision y cuentenme cual programa utilizan ustedes para medir (no controlar) su consumo de datos.

Saludos

Homero Salinas
@HomeroSalinas en Twitter
"homsal" en Skype
http://ruldo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario