viernes, 15 de julio de 2011

Analizando Roms para Motoroi X / Droid X - Apex 2.0.0 RC2

Hola

Empezare esta serie de post sobre las roms que voy probando en mi Motoroi X / Droid X, en esta ocasion les hablare sobre una rom que he probado durante un buen periodo de tiempo.

Apex 2.0.0 RC2


Caracteristicas Principales;
- Es una rom basada en AOSP (Android Open Source Project): Esto significa que al instalarla se asemejara lo mas posible a un telefono "puro" de google (como el Nexus), asi que lo primero que podras extrañar son todas las aplicaciones de Motorola, asi como el interfaz de Motoblur.
- Indicador de bateria con porcentaje: A diferencia de el Gingerbread oficial este muestra en el icono superor el porcentaje de bateria que nos queda siempre en intervalos de 10 ya que Motorola asi lo designo para nuestros dispositivos (el hecho de que se muestren los % de bateria de 10 en 10 es problema de como diseño Motorola nuestro Celular y no en si de la Rom que usamos)
- Rom basada en .596: Actualmente la mayoria de las roms estan basadas en esta version, la cual es la ultima que ha sido lanzada por Verizon para el Droid X, por lo que nos asegura una gran compatibilidad.
- Mayor Duracion de Bateria: De las roms que he probado es la que mas me ha rendido la bateria, con un uso promedio me ha llegado a durar casi las 24 horas del dia con una sola carga (varia mucho depende del uso).
- Eliminacion de Aplicaciones Verizon/Motorola: Al ser AOSP han eliminado TODAS las aplicaciones de Motorola y de Verizon, lo que en parte es un beneficio para nosotros en Mexico, ya que la mayoria de las app de verizon no las usamos y quedan de estorbo (aunque hay manera de quitarlas, despues les explico como =P ).
- Mejora el Rendimiento en General: Al eliminar el "exceso" de aplicaciones mejora notablemente el rendimiento y se siente un terminal mas agil y veloz.
- Temas disponibles: Se pueden encontrar temas especificos para esta rom que al instalarlas modifican y mejoran notablemente la apariencia de nuestro terminal.


Inconvenientes principales
- Extrañaras las aplicaciones de Motoblur (pero hay solucion): Lo primero que heche de menos al instalar esta rom fue el teclado Swype que es el que yo utilizo por default y que en esta rom no lo incluye y solo hacen uso del teclado Multitoque por default de Android, ademas la aplicacion de la camara y de la galeria tambien son las que utiliza por default la version AOSP de Android por lo que no podras tomar fotos a "pantalla completa" como en nuestro Motoroi X / Droid X (esa foto que es mas alargada que la de 8mpx). Pero afortunadamente para todos nosotros el autor de esta magnifica rom ha publicado unos archivos Zip para flashear desde el recovery con las principales caracteristicas que puedes extrañar, por ejemplo hay un zip que instala el teclado zip, otro para la app de la camara, otra para la galeria, otra para el QuickOffice, etc.
- Problemas al usar audifonos Bluetooth: En lo personal no me dio problemas con mis audifonos, pero esta documentado que al recibir una llamada con los audifonos bluetooth y querer subir o bajar el volumen desde nuestros audifonos provoca un Cierre Inesperado, por lo que recomiendan NO cambiar el volumen de los Audifonos Bluetooth mientras estas en una llamada.


Comentarios:
En lo personal busco una rom que me de una buena autonomia de la bateria, rendimiento e interfaz. Esta cumple cabalmente brindandome una excelente autonomia en la bateria, mejora el rendimiento y pues la interfaz realmente es muy modesta pero se puede modificar con los temas disponibles o con gestores como el Go Launches (del cual hablare mas adelante).
Si eres una persona que usa mucho las aplicaciones de Motoblur como el Friends Feed y las cuentas de redes sociales de Motoblur, hecharas mucho de menos estas aplicaciones por lo que no te recomiendo esta rom (ni ninguna que sea AOSP). Pero si como yo prefieres utilizar aplicaciones "externas" para manejar tus redes sociales como Twicca (del que ya les hable), Trillian (del que pronto les hablare XD ), etc. Entonces es muy buena opción de la cual no se arrepentirán.


Calificacion: 9 de 10
Debe mejorar los pocos detalles que tiene y seria una rom de 10


Enlaces:

Rom Apex 2.0.0 RC2

Archivos Zip para reinstalar aplicaciones Motoblur



Si alguien ya la probo comentenme que les pareció.

Saludos

Homero Salinas
@HomeroSalinas en Twitter
"homsal" en Skype
http://ruldo.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Excelente como siempre, gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Enriquite gracias por comentar, en estos momentos me encuentro probando la rom que me recomendaste, esta muy bien mejora a comparación del gingerbread original con la ventaja de ser blur.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien yo estoy probabdo Apex con algunos zip que dejaste para el blur, es buena rom y mejora el rendimiento pero en uso intensivo paso de 100% de carga a 40%, en 2 horas aprox.

    En cuestion de carga mi evaluación personal es:

    Apex y Dark Slide X rinden muy bien, la primera un poco mejor. Luego sigue Gingerbread que dura menos que las anteriores, sin embargo con un uso moderado dura bastante la carga. Por último Froyo de Iusacell, gasta bastante la batería y la carga rinde muy poco.

    ResponderEliminar
  4. Hola Homero solo queria saber como se atualizan los roms, no es que sea nuevo en esto pero nunca lo e hecho en el roix (solamente lo hacia en el roi) te borra el baseband hay algun riesgo o es normal (instalar el .zip en el recoveryy reconfigurar con *228)

    Mucha gracias por tu espacio que me ha sido muy util.

    ResponderEliminar
  5. Que tal homero, he leido tus post y escuchado tus audioguias, quisiera actualizar mi motoroi x a gingerbread pero no puedo proceder ya que no cuento con el spc, lo he pedido en el chat de iusacell pero en dos ocasiones se han negado a darme la clave , argumentando que ellos no la pueden proporcionar. ¿ que me recomiendas hacer?, quisiera llamar al 611 pero ¿y si me dicen lo mismo?, ¿que argumento les doy para que me proporcionen la clave?. Espero me puedas responder y agradezco mucho el esfuerzo que has hecho al hacer todas tus guias. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Screege, estoy por liberar una guia para instalar roms cocinadas, espero quede este fin de semana. Estate al pendiente

    Hola bela.necro, deberian de dartelo ya que ellos nos vendieron el motoroi x y tienen el spc, en el caso de que tengas un droid x (version americana) entonces tu spc es 000000 y apunta tu numero MIN que es importantisimo.
    Si no te lo dan por el chat, habla por el *611 y diles que lo necesitas. si te dicen que no, acudes a un centro de servicio y se la armas de bronca porque ellos te deben dar ese numero.

    Me cuentas como te fue.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo, antes que nada gracias por tu respuesta homero ;), ahora bien, después de mucho insistir me dieron el spc a través del chat :D, mi motorola es nacional por lo que forzosamente lo requería para actualizarlo sin perder configuraciones. Lo que hice en primer lugar, después de varias negativas en el chat por parte de los ejecutivos de iusacell de darme el número, fue llamar al *611, una vez que me enlazaron con un ejecutivo pedí la clave, di como razón que deseaba configurar el 3g pero que requeria el spc para hacerlo, la persona se mostró amable y me pidió mis datos (número telefónico y nombre del titular de la línea), después de esperar un rato, me dijeron que mi línea no estaba bien configurada y por lo tanto no podian proporcionarme el número, asi que después de una serie de instrucciones que me proporcionó el ejecutivo, mi línea quedó funcionando correctamente, sin embargo no me pudieron dar el spc ya que el sistema provocaba un error y me recomendaron ir a un centro de atención a clientes para obtener el número. Espere unos días y para ahorrarme la ida al centro de atención decidí entrar al chat, pedí la clave y esta vez no se negaron :D, la señorita que me atendió se mostró muy accesible y amable, atendió mi solicitud y no me la hizo de a tos como los otros, al pedirme tan sólo los datos básicos para la obtencion de la clave (# de telefono , nombre del titular y dirección), después de haber dado lo requerido espere un rato y me dieron mi clave :D, fui feliz jeje.
    En resumen a todos aquellos que tienen dificultad para obtener el spc , les recomiendo que tengan paciencia pero a la vez sean testarudos e insistan una y otra vez ya sea en el chat o en el *611, ya que de acuerdo a mi erxperiencia puede que no te den a la primera el dato. La verdad vale mucho la pena el empeñarse en ello, he actualizado mi motorola a gingerbread y está de lujo, la configuración de voz y datos funciona adecuadamente, la rom es muy rápida, estable y con una duración de batería muy buena, a diferencia de froyo que se me trababa en varias ocasiones, se ponía lenta la intefaz y me duraba un poco menos la bateria.
    Recomiendo actualizarlo y recomiendo mucho la guía de Homero es muy clara y fácil de seguir. Ya para finalizar te doy mi gratitud Homero por crear esta gran guía, debido a ella ahora tengo un teléfono muy rápido y estable :D, gracias por dar parte de tu tiempo a los noobs en el mundo del modding de los droid x.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bela.Necro
    Me da gusto que te haya servido la guia, y gracias por los consejos que les das a las personas que batallan para que les den el SPC. Es raro que te lo niegen pero puede pasar como en tu caso.
    En lo que te pueda servir no dudes en hacermelo saber.
    Saludos y continua entrando periodicamente al blog para leer las nuevas publicaciones, hazte fan en Facebook para que te llegen las actualizaciones a tu Muro

    Saludos

    ResponderEliminar